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Inteligencia Artificial

En Digittal, contamos con una plataforma de inteligencia artificial modelo SaaS denominada Nonium AI, la cual comprende un conjunto de soluciones con la que podrá aplicar de una manera eficiente técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning a los datos de su compañía. Nos hemos especializado en el análisis avanzado de datos, modelado predictivo, Big Data y Machine Learning para ayudar a nuestros clientes a predecir, clasificar clientes y segmentar.
Nonium AI, utiliza técnicas de Machine Learning que constituyen el estado del arte, mejorados con tecnología y metodología propia, avaladas por la experiencia en entornos competitivos como Kaggle.com.
Nonium AI, cuenta en la actualidad con cuatro soluciones, desarrolladas bajo la supervisión de José A. Guerrero, Kaggle Grandmaster y previamente Top#1 de Kaggle a nivel mundial.
Nonium Value (CLV)

La plataforma Nonium Value, le permite conocer gracias al uso de la inteligencia artificial, cuánto es el retorno esperado (medido en ventas o en beneficios) de un cliente a lo largo de toda su vida comercial.

Nonium Value, calcula el CLV a nivel de cada cliente de forma individualizada, teniendo en cuenta el histórico de compras, desde las perspectivas de frecuencia e intensidad, ya que ésta se va realizando de una forma transparente y dinámica en función del cambio en los patrones de consumo de cada cliente.

Con los resultados podrá saber, de una forma temprana, cuál es la expectativa de cada cliente, de manera que pueda invertir más en fidelizar a los clientes más prometedores desde el inicio de su relación comercial.

Nonium Churn

Le permite predecir que clientes se encuentran en riesgo de dejar de serlo,  que clientes tienen mayor probabilidad de no realizar ninguna transacción en los próximos meses y qué clientes tienen mayor riesgo de no renovar en el próximo plazo su vinculación con su compañía.

 Con Nonium churn, dispondrá de una alerta temprana de eventos, para facilitar la  activación de las acciones comerciales y evaluar el impacto de dichas acciones en el futuro, así como una estimación del riesgo para cada cliente con tiempo suficiente para poder reaccionar.

Nonium Events

Permite predecir que eventos ocurrirán durante un determinado periodo de tiempo, (un siniestro, una asistencia, una reclamación, una visita, un contacto por teléfono o correo…)

Nonium Events, utiliza el histórico de eventos de cada cliente además de todas las variables disponibles sobre éste (edad, sexo, características sociodemográficas, relación comercial…) para establecer el número de eventos que ocurrirán en un periodo de tiempo determinado.

Nonium Events, le permite evaluar la rentabilidad esperada de cada cliente en función de su cuota y, si procede, cambiar el segmento / tarifa del mismo. A su vez le permite calcular el número de eventos globales esperados de toda la cartera de clientes y por tanto dimensionar los recursos necesarios para la prestación del servicio.

Nonium Horizonts

Permite predecir cuál será el volumen de ventas en las próximas semanas o meses, desagregar a nivel de delegación, centro trabajo o por la línea de producto.

Establecer la fiabilidad de las estimaciones y expresarlas con un intervalo de confianza.

Nonium Horizont, da respuesta a estas preguntas a partir de la información histórica disponible y de otras variables de tipo geográfico, jerarquía de productos / servicios, organización de la empresa y distribución de clientes (penetración de mercado).

Las predicciones se realizan a diferentes horizontes temporales (semanal, mensual, trimestral, anual) dependiendo del nivel de rotación del Negocio y de la estacionalidad del mismo. Cada predicción puede acompañarse de un intervalo de confianza que da una idea de la variabilidad de la misma.